Psicologia clínica y educativa Valencia, Psicóloga Ana Montilla, trabaja los problemas de conducta en niños y adolescentes Mislata.
En primer lugar hay que decir que cuando hablamos de trastornos de conducta lo que decimos es que se observa un comportamiento que consideramos socialmente inaceptable. Este comportamiento que en ocasiones se manifiesta de forma agresiva o desafiando a las figuras de autoridad, son algunos de los síntomas que nos alertan de un posible trastorno de comportamiento. A veces observamos que puede atentar contra otros y perjudicar al propio paciente ya que tienen como consecuencia un deterioro social, académico, cognitivo y emocional.
Tras estudios llevados a cabo en algunas ocasiones son consecuencia de otro trastorno como el depresivo, el de déficit de atención con hiperactividad TDAH o de un trastorno psicótico y otras veces no presentan patología base.
Normalmente este tipo de conducta que puede resultar difícil de diagnosticar en los comienzos por no presentar síntomas suficientes para determinar con seguridad lo que está ocurriendo, suele estar acompañado de enfrentamientos y conductas agresivas tanto físicas como verbales.
Los padres deben alertarse si sus hijos presentan mal humor con frecuencia y tienen conflictos habitualmente. La detección precoz y el compromiso familiar son muy importantes para solventar estos problemas de conducta.
El tratar el problema desde el propio sufrimiento del paciente y el asesoramiento y tratamiento de un profesional solucionan este problema.